292 plantas de marihuana, de sobre 70 centímetros de altura, fueron encontradas al interior de una vivienda en el sector rural de Los Molles, en la comuna de Quilpué, durante un procedimiento policial que -además- permitió la detención de cuatro personas.

El operativo desarrollado por el OS7 y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Quilpué permitió sacar de circulación cerca de 150 mil dosis de la droga, avaluada en $146 millones.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, explicó que «las plantas se encontraban en habitaciones en un sistema tipo indoor, porque hay que cuidar la temperatura para que se puedan producir rápidamente y así poder reducirlas a dosis y dispersarlas».

Este sistema de cultivo indoor consideraba temporizadores, ventiladores, extractores de aire y focos, lo que les permitía crecer más rápidamente, tal como lo señaló la autoridad policial.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, comentó que «nosotros nos damos cuenta que en un sector rural, que también tenemos que proteger porque es gente que es oriunda y vive en el sector, se está viendo esta clase de delitos, por tanto, estamos hablando acá de un tremendo hallazgo”.

Junto con las plantas también fue decomisada una escopeta calibre 12 de repetición, con encargo por robo desde el año 2016, además de 25 cartuchos sin percutir.