El panel del matinal de Chilevisión, «La Mañana«, entregó algunos detalles de lo que será la 60ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y dio a conocer algunos de los nombres que serían parte del certamen.

En ese sentido, el periodista Juan Pablo Queraltó aseguró que uno de los nombres principales de Viña 2019 será el de Luis Miguel, quien ha crecido en popularidad durante estos últimos meses debido a la serie biográfica de Netflix.

Daniela Aránguiz, en tanto, aportó otro dos nombres importantes que podrían sumarse a la edición 60 del Festival: Shakira, el viejo anhelo de la alcaldesa Virginia Reginato sería de las estrellas que también barajan para el evento; y Marc Anthony sería el otro, con muchas posibilidades de confirmarse pronto.

En tanto, la periodista Paulina Rojas dio a conocer otro nombre que está siendo sondeado, y que cuenta con altas probabilidades de transformarse en nuevo artista del Festival de Viña del Mar: el reggaetonero puertorriqueño Ozuna.

Además, Queraltó reveló otros nombres que concitan consenso en la comisión del certamen: J Balvin, el reggaetonero colombiano que ya se presentó en Viña 2017 regresaría a la Quinta Vergara en medio del auge en su carrera, que alcanza considerables cifras en el mercado estadounidense y europeo.

Finalmente, dos que serían parte del jurado del Festival de Viña 2019 serían Camila Gallardo, la cantante apadrinada musicalmente por Luis Fonsi subiría al escenario a cantar un par de temas; y Francisco Saavedra, conductor de Canal 13 que llega con su popularidad a tope gracias a «Lugares que hablan».