La decisión unánime de la Cámara de Diputados de aprobar una comisión investigadora que indague el fallido plan de descontaminación para la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, instancia presentada en forma transversal por un grupo de parlamentarios, fue celebrada en la zona.

Así lo reveló el alcalde de Quintero, Maricio Carrasco, quien señaló que la comisión investigadora es el resultado “de lo que hemos conversado con los parlamentarios de nuestra región, porque creo que lo que ocurre en la bahía de Quintero – Puchuncaví es un tema a nivel nacional y no es algo nuevo”.

El jefe comunal quinterano continuó diciendo que «se está trabajando en un plan de descontaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví, que tampoco ha estado exento de polémica, porque en el pasado fue rechazado por la Contraloría».

Finalmente Carrasco recodó que “estuvimos con la ministra de Medio Ambiente hace un mes y medio, quien se comprometió a revisar, mejorar y reingresar este plan a la Contraloría antes de fin de año, porque estas cosas no pueden seguir ocurriendo y debemos trabajar para mejorar la vida de los vecinos”.