La polémica ordenanza que busca restringir la circulación de menores de 14 años por las calles de Quilpué durante la madrugada, que fue revelada por el alcalde Mauricio Viñambres, fue rechazada por la dirigencia del Partido Socialista (PS), donde justamente milita el jefe comunal.

Así lo dio a conocer Andrés Santander, secretario general de la colectividad, al diario El Mercurio de Valparaíso, donde señaló que «la propuesta que ha hecho el alcalde Viñambres, en el ejercicio de su cargo, no representa la postura del PS».

Continuó indicando que «no es una materia que haya tratado con nosotros como dirección nacional y, por tanto, no estamos interiorizados en sus aspectos específicos».

En el marco de la difusión de esta ordenanza, la máxima autoridad de la Ciudad del Sol se reunió con el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien apoyó la medida.

En ese sentido, el secretario general del Partido Socialista analizó la cita, de la que dijo que «como autoridad edilicia tiene todo el derecho de reunirse con quien estime conveniente e impulsar iniciativas que considere positivas para su comuna. Son los habitantes de Quilpué quienes deben evaluar».

La reunión también fue analizada con el matutino por la presidenta de la Juventud Socialista, Nicole Cardoch, quien comentó que «juntarse con una figura como José Antonio Kast para discutir la iniciativa parece una burla. Esperamos que no piense en él para ser su inspector municipal en estas materias».