La Fundación P!ensa dio a conocer resultados preliminares de la cuarta versión de la Encuesta de Opinión Política llevada a cabo en la región de Valparaíso.

En ese sentido, indicaron que dentro de los principales resultados destacaron el bajo promedio de todos los alcaldes de la zona y de todas las áreas de gestión municipal consultadas.

Y es que mientras durante la encuesta del año pasado, los jefes comunales de la región obtuvieron un 5,3 como nota promedio, este 2018 los alcaldes bajaron su calificación a un 4,8.

En tanto, los senadores obtuvieron una nota de 4,6, subiendo cuatro décimas en comparación a 2017 cuando sólo fueron calificados con un 4,2. En tanto, los diputados subieron una décima, de 4,4 a 4,5.

De igual forma, se dio a conocer el masivo apoyo regional a la construcción del tren de alta velocidad que conecte las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con un 93% de aprobación.

Por su parte, la extensión del Metro Regional de Valparaíso (Merval) hacia la comuna de La Calera concita un 91% de aprobación entre los consultados de la zona.

Finalmente, la ampliación de la ruta 68 constituye un 88% de aprobación; la expansión del puerto de Valparaíso un 83%; y la expansión del puerto de San Antonio alcanzó un 76% de aprobación.