Con el fin de celebrar a los niños en su día, durante esta semana los pasillos y salas de hospitalización del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se han llenado de color y alegría con la visita de payasos, cuenta cuentos, danzas, bailes y personajes.

Junto a organizar un sinfín de actividades que buscan humanizar la atención hospitalaria, pensada en dar una estadía más confortable a los niños hospitalizados, se está promoviendo el acceso de niños mayores de 4 años durante este domingo 5.

Así lo explicó Sandra Aroca, subdirectora de Gestión del Usuario del establecimiento, quien dijo que «este domingo vamos a abrir las visitas para que los niños mayores de 4 años, que tengan algún familiar hospitalizado, pueda ingresar con su familia».

Cabe indicar que el horario de visitas en todos los servicios clínicos del hospital es entre 11:00 y 18:00 horas, excepto en Unidades de Pacientes Críticos y Unidades de Emergencia.

Katherine Quezada, madre de Nicolás, que está hospitalizado en Pediatría, valoró la medida «porque así le suben el ánimo a las mamás y también a los pequeñitos, porque hay momentos en que no podemos estar al lado de nuestros hijos, entonces igual los alegran un poquito con esas actividades”.

A la decena de actividades para los pacientes pediátricos que se organizaron en el centro asistencial durante la semana, en los próximos días los pequeños recibirán visitas de instituciones, Carabineros y voluntariados que quieren estar presentes para conmemorar a los niños en su día.