El director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, llenó de elogios a su nuevo futbolista: el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien fue anunciado este viernes 3 como nuevo jugador culé.

Desde Estados Unidos, lugar donde el plantel aún se encuentra preparando la pretemporada 2018-2019, el estratega catalán señaló que «estamos encantados con la llegada de Arturo Vidal y esperamos que su adaptación sea rápida. Él nos aportará energía, experiencia y calidad».

En la previa del amistoso contra el AC Milan, Valverde agregó que el chileno «tiene un estilo agresivo y una fuerte presencia en el terreno de juego, lo que nos puede ser de mucha utilidad porque tiene un perfil diferente y está acostumbrado a los partidos importantes».

De igual manera, el DT analizó las críticas surgidas en torno al fichaje de un volante y no de un delantero o de algún jugador con características más ofensivas. Al respecto, dijo que «hubo muchas críticas a Paulinho sin que jugara un minuto y miren cómo resultó de bien».

Finalmente, Valverde aseguró que «hay espacio para todos los tipos de jugadores en un club como Barcelona».