Un desfile militar de la Guardia Nacional de Venezuela, que era presidido por el presidente Nicolás Maduro, fue abruptamente interrumpido por un atentado producido a través de drones, según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

La imagen televisiva mostraba al Mandatario dirigiéndose al público desde su tribuna, cuando de pronto se escucha un fuerte sonido que hace temblar a los presentes, mientras a la derecha de la imagen se ve a un soldado caer.

Luego, se muestra una panorámica del desfile, que en cosa de segundos rompió filas para correr de forma despavorida para protegerse. Tras ello, la imagen de la cadena nacional fue cortada, mientras los militares continuaban huyendo por la avenida Bolívar.

El ministro Rodríguez, en conferencia de prensa, aseguró que «se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro. El hecho dejó siete heridos, que están siendo atendidos».

Además, el secretario de Estado enfatizó en que “a las 17:41 horas se escucharon detonaciones, de artefactos voladores del tipo dron, varios drones, que protagonizaron este atentado».