Feliz se mostró Elena Saa Hurtado, colombiana de 37 años, tras recibir la ansiada visa para permanecer en nuestro país. La mujer, que el 2013 llegó a Chile, fue una de las primeras extranjeras que se inscribió en el Proceso de Regularización para Migrantes implementado por el Gobierno.

La beneficiada inició su tramitación estando embarazada, por lo que la Gobernación de Valparaíso realizó las gestiones para que fuera una de las primeras en recibir la visa. Esta felicidad se suma a otra que ocurrió hace apenas cuatro días, ya que Elena finalmente dio a luz a su primera hija: Samantha.

Al respecto, dijo que «estoy muy muy emocionada porque es algo que ya llevaba tratando de solucionar hace cinco años y ahorita salió, gracias a Dios, a las personas que me han ayudado. Hago un llamado a mi gente que, por favor, si llegan a lograr esto, cuídenlo».

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que «el ejemplo de Elena, de su pareja y de su pequeña hija, es una tremenda muestra de que los chilenos estamos acogiendo de muy buena manera a aquellos que quieren aportar al país».

Las autoridades, además, recalcaron que todos los extranjeros que se inscribieron en el Proceso de Regularización de Migrantes serán contactados vía teléfono, mensaje de texto o correo, para ser citados a un día y hora determinada para recibir su visa, por lo que llamaron a tener paciencia y a no venir al Departamento de Extranjería y Migración si aún no ha sido convocados.