Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso realizaron un operativo donde resultó detenida gran parte de una banda criminal, dos de ellos responsables de un crimen con arma de fuego perpetrado el pasado 2 de abril en Concón.

Tras un trabajo de análisis criminal, la PDI logró establecer que los imputados L.A.C.R. (25) y E.A.C.C. (29), se desplazaban en un vehículo y, motivados por rencillas anteriores por droga, ejecutaron disparos a corta distancia en contra de la víctima, A.A.B.C., de 21 años, quien se movilizaba en una motocicleta, causándole la muerte en el lugar.

Al momento de la detención, un menor de edad, también integrante de la agrupación delictual, fue aprehendido por amenazas en contra del personal que se encontraba a cargo del procedimiento, por lo que será formalizado por la Ley Orgánica de la Policía de la Investigaciones de Chile N° 2.460.

De igual forma, en este mismo operativo se detuvo a otros cuatro antisociales en un domicilio, el que utilizaban para ocultarse de la acción policial en La Calera, a quienes se les incautó una escopeta, un centenar de municiones de diferentes calibres, además, de cerca de 10 kilos de droga entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Estos cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, para ser formalizados por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas y Explosivos.