La demanda de aborto libre, seguro y gratuito, que miles de mujeres apoyaron en las calles de diversas ciudades del país durante la semana pasada, recibió un rotundo rechazo por parte del Gobierno.

De visita en la región del Biobío, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con líderes evangélicos, a quienes les aseguró que el Ejecutivo no apoyará esta iniciativa.

«Si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley», dijo el jefe de gabinete.

De igual forma, Chadwick aseguró que»nosotros recibimos el Gobierno con una ley ya aprobada, que fue la ley que se conoce de aborto por tres causales. Nuestros parlamentarios (de Chile Vamos) fueron al Tribunal Constitucional (TC) y dieron la pelea».

Pero el aborto libre no fue la única demanda ciudadana que el ministro rechazó. Consultado por el matrimonio igualitario dijo que «somos contrarios. El matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque ahí está el fundamento que no sólo descansa en una fe o creencia religiosa, sino que obedece a la naturaleza humana».

Finalmente, en cuanto a la adopción señaló que «el derecho es del niño y lo que debe primar siempre es el bienestar del niño, más aún cuando el Estado ha fallado en forma vergonzosa en el tratamiento, cuidado y garantías de los niños».