Santiago Wanderers confirmó que Moisés Villarroel dejará de ser el director técnico del primer equipo, debido a los malos resultados obtenidos en la temporada en Primera B, donde se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones a 17 puntos del líder, Coquimbo Unido.

A través de su sitio web, el club comunicó que «producto de los procesos de evaluación continua de opciones para superar el mal rendimiento deportivo actual de nuestro equipo de fútbol profesional, se ha llegado a acuerdo con el Cuerpo Técnico para dar por completado el ciclo que le correspondió liderar».

De esta manera, el fin de esta etapa se hará efectivo este sábado 28 de julio, cuando se dé por finalizado el encuentro que los caturros sostendrán ante el primero de la tabla de posiciones.

Pese a su salida, el directorio de Santiago Wanderers reconoció el «incondicional compromiso y valentía de Moisés Villarroel al asumir una enorme responsabilidad y un muy alto riesgo, en los momentos críticos donde su club lo necesitó. Lo hizo de la misma forma en que se entregó siempre en la cancha».

Además, dijeron del aún DT porteño que «su predisposición para poner siempre por delante los intereses de Santiago Wanderers nos compromete, y por lo mismo, nos complace comunicar que Moisés Villarroel seguirá vinculado al club, en funciones que serán comunicadas próximamente».

Respecto a su sucesor, la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, en conjunto con la gerencia deportiva, trabaja en la selección de un nuevo Cuerpo Técnico. Al respecto, el diario El Mercurio de Valparaíso adelantó que Miguel Ramírez sería el que corre con más ventaja en esta carrera.