Un completo despliegue realizó la Municipalidad de Valparaíso, a través del Departamento de Aseo, para limpiar un gran e histórico basural en la subida Washington.

Al lugar concurrieron 10 cuadrillas, compuestas por 65 funcionarios y 10 camiones recolectores, quienes lograron sacar más de tres toneladas de basura del sector Los Pinos, en su mayoría residuos voluminosos. Además se limpiaron las laderas colindantes a la subida Santos Ossa.

De acuerdo a lo informado por el encargado de Operaciones, Patricio Cáceres, se busca «limpiar y recuperar el espacio, pero también disminuir la posibilidad de incendios forestales y de plagas como roedores. Este plan avanza de manera paulatina y en base a una ruta que estamos definiendo».

También se realizó un operativo de limpieza en el pasaje La Porteña, en el cerro Rodelillo, que contó con una cuadrilla de 35 operarios y cuatro camiones, desde donde se sacó una tonelada y media de basura. Un arduo trabajo, ya que los operarios tuvieron que sacar los desechos de manera manual debido a que se trata de una larga escalera con más de 200 peldaños.

Cáceres fue enfático en pedirle a la comunidad que «tome conciencia, que no bote basura ni elementos en la vía pública, sobre todo en las laderas donde los accesos son aún más complejos”.