Carabineros del OS-9 de Valparaíso incautó armamento, municiones y droga, desde una vivienda de la Ciudad Puerto, además de detener al responsable de este delito, quien posee amplio prontuario policial.

El procedimiento se gestó en el marco de diligencias investigativas que efectuaba personal de esta sección especializada en la parte alta del cerro Ramaditas.

En ese contexto, notan que un hombre, que portaba un arma, observaba el trabajo policial, por lo que al ir en busca de este sujeto, identificado como J.L.C.S. de 22 años, éste huye del lugar y se oculta en su domicilio.

Ante esta situación de flagrancia, los carabineros ingresan a la vivienda, encontrando una pistola calibre 32, además de una escopeta hechiza, un rifle calibre 22 con mira telescópica, distintos tipos de municiones y 10 plantas de marihuana.

El mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría de Valparaíso, detalló que dentro de lo incautado “tenemos armamento largo con accesorios de precisión, munición y un arma de fabricación artesanal. Con esto sacamos de circulación una gran cantidad de armamento que nos pone en alerta».

El imputado, quien posee amplio prontuario policial por delitos como tráfico de drogas y robos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, arma prohibida y munición, más infracción a la ley 20 mil de drogas.