Hasta las dependencias del Ministerio de Defensa llegó el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), con el representante de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, para expresar su preocupación por las condiciones en que está funcionando el lugar, donde la falta de profesionales estaría generando problemas operacionales y de seguridad.

Al respecto, el legislador planteó que «creemos que es absolutamente necesario reforzar esa dotación, sobretodo considerando aquellas materias que hacen relación con la seguridad aeronáutica. Por eso le hemos pedido revisar la decisión que tuvo la DGAC de poder hacer el cambio de los últimos 19 funcionarios que quedaban y por el contrario, poder fortalecer las situaciones que tienen en Rapa Nui».

Gonzalo Silva, representante de los funcionaros de la DGAC de Isla de Pascua, aseguró que el déficit de funcionarios, sobretodo en fines de semana, estaría afectando el funcionamiento del aeropuerto.

Por su parte, el subsecretario de Defensa, Juan Francisco Galli, explicó que «nuestro compromiso es estudiar la realidad que se vive en ese aeropuerto y asegurarnos que las condiciones que existen también nos permitan garantizar la seguridad aeronáutica”.

Desde el Ministerio confirmaron que se tomarán todas las medidas a la brevedad para evitar dificultades, tanto para los residentes como para los turistas que llegan a Rapa Nui.