Una niña de cuatro años falleció al interior de su vivienda, ubicada en la comuna de Las Condes, producto de un incendio que se registró durante la noche de este lunes 23 en calle Peñuelas.

Si bien las causas del siniestro están siendo investigadas, trascendió que un desperfecto en los sistemas de calefacción originó el inicio del fuego, que rápidamente se propagó por todo el domicilio.

Pese a los intentos de la madre por salvar a sus hijos, sólo pudo rescatar a dos, mientras que la pequeña víctima fue encontrada minutos después por bomberos tendida en su cama.

Este hecho dejó un total de 10 personas damnificadas, ya que en el inmueble, ubicado en la población Colón Oriente, vivían tres familias, las que fueron albergadas en casas de vecinos.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que “en el caso de una de estas familias hay problemas de drogas, quizás la mamá no estaba en su conciencia”.

Y agregó que “el resto de las familias están bien, la dueña de casa está bien, ha respirado humo, tiene más de 80 años, así que sólo agradecer a vecinos que los han acogido, porque son tres familias que quedaron sin nada. Nosotros también veremos la forma de ayudar”.

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Las Condes, Gabriel Huerta, informó que “la causa más probable de muerte de la menor es asfixia”.