En la vereda oriente del tramo comprendido entre calles Arlegui y Valparaíso, avanzan las obras de reposición de aceras que se ejecuta en calles Villanelo y Echevers, en el marco del Plan de Mejoramiento Integral del Casco Histórico de Viña del Mar.

Las faenas están coordinadas con las empresas de servicios Esval y Gasvalpo, para que aprovechen la instancia y renueven sus instalaciones, a fin de no provocar roturas innecesarias cuando finalicen.

Con la reposición de las aceras de estas calles se finaliza el proceso de mejoramiento de las vías transversales de calle Valparaíso poniente, para dar mayor seguridad a los peatones y mejorar esta infraestructura urbana.

La iniciativa implica una inversión de $330 millones correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e incluye calle Quillota (obras en ejecución), como paso previo al reordenamiento del comercio que ejercen personas en situación de discapacidad en ese sector, y calle Quinta, donde las obras se iniciarán próximamente.