Luego que se conociera de la violación de una joven en el parque Los Reyes de Santiago, por parte de cuatro adolescentes, dos de los cuales fueron detenidos (13 y 16 años), esta jornada se conoció de otro caso, ocurrido en una sede vecinal de la comuna de Pudahuel, también en la región Metropolitana.

Se trataría de una niña de ocho años que se encontraba jugando en los columpios de una plaza ubicada en la intersección de calles Signus con Aras, cuando tres menores de edad la abordan y le piden que los acompañe a la sede vecinal. Al negarse, la niña fue tomada a la fuerza por los menores.

En este lugar, la suben a un entretecho y la amenazan con un arma blanca para que se quite la ropa. Fue en este momento en que comienzan a violarla en reiteradas ocasiones.

Así lo dio a conocer Carabineros de la 55 comisaría de Pudahuel, quienes comentaron parte de lo denunciado por la madre de la pequeña, que llegó este martes 17 a a unidad policial a relatar lo ocurrido.

La capitán Mirna Campos contó además que «la menor habría mantenido una relación amorosa con uno de los menores» y que «el ilícito habría sido cometido anteriormente, pero esa vez no fue denunciado».

La denuncia dio paso a una investigación, que está siendo liderada por la Fiscalía Occidente, que solicitó una serie de exámenes al SML. Ademas, el caso fue llevado a un Tribunal de Familia, donde se trabajará junto a los padres de los presuntos agresores, quienes son inimputables ante la ley.