Durante los últimos meses, la localidad porteña de Laguna Verde ha alcanzado una transformación que beneficia a toda la comunidad, como ha sido la instalación de la Farmacia Popular, la Escuela Abierta, el arribo de una nueva ambulancia y el funcionamiento del Centro Meteorológico.

Y en esta ocasión, se habilitó la primera Biblioteca Pública, la cual está instalada -momentáneamente- en la Delegación Municipal, y viene a contribuir con la educación de los estudiantes de este costero sector.

La biblioteca es un proyecto de la comunidad, que ha sido parte importante de este logro. Por ello, serán los mismos vecinos voluntarios del sector quienes la atenderán tras recibir una capacitación.

Esta iniciativa nació de la necesidad de abrir un punto de lectura y reflexión, que contribuya a aportar en la calidad de vida de los ciudadanos. Actualmente, cuenta con 400 ejemplares para todas las edades, destacando una colección de la Historia de Chile muy importante para todos los estudiantes.

Valentina Leal, delegada municipal de Laguna Verde, indicó que “este es un proyecto más amplio, pues se comprometió a instalar un contenedor en un área verde cercano a la delegación, que será un punto de lectura cultural, recuperando un espacio público que le dará vida al sector”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp destacó que “vamos a seguir mejorando la instalación al frente de la Farmacia Popular con inversión municipal. Tenemos hartas cosas por hacer, aunque hay que reconocer que hemos hecho harto en Laguna Verde, pero aún nos queda mucho”.

La biblioteca funciona desde las 8:30 a las 14:00 horas y desde las 15:30 a 17:45 horas, de lunes a viernes, en la Delegación Municipal de Laguna Verde.