Con la salida de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección argentina, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya comienza a delinear su estrategia para enfrentar la Copa América Brasil 2019 y en la depuración de un nuevo plantel. Sin embargo, lo primero deberá ser elegir a un nuevo estratega.

Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda son los cinco nombres que circulan para reemplazar al casildense y enfrentar un ciclo de cuatro años en la albiceleste.

El «Cholo» parece ser el candidato de mayor consenso en el vecino país, ya que conoce la selección como ninguno: con 104 partidos, es uno de los que más veces vistió la camiseta argentina en la historia. Bicampeón de América y capitán durante el ciclo de Passarella y Bielsa lo avalan, además de su brillante historial con el Atlético de Madrid.

Mauricio Pochettino, es uno de los entrenadores más destacados de la Premier League de Inglaterra, potenció a casi todo el plantel del Tottenham Hotspur, tiene ojo clínico para elegir refuerzos y su juego es vistoso y ofensivo. También interesa a buena parte de la dirigencia trasandina.

Ricardo Gareca interesa por lo hecho con Perú, tanto en las clasificatorias como en la Copa del Mundo, cita a la que regresó el país incaico luego de 36 años. Además, Gareca tuvo un exitoso paso por Vélez Sarsfield, club en el que peleó casi todos los campeonatos que disputó, de los cuales ganó cuatro.

Marcelo Gallardo está avalado por su exitoso ciclo en River Plate, club en el que promedia un campeonato por año desde que comenzó su carrera como entrenador, sumando incluso las copas Libertadores y Sudamericana.

Finalmente, Matías Almeyda es uno de los nombres que menos consenso genera, pero que está entre los candidatos debido a su ascenso con River Plate y Banfield, además del tricampeonato conseguido con Chivas de Guadalajara, en el torneo de México.