El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, calificó como un «habitual movimiento de la economía»  el eventual cierre de la planta de la empresa Iansa, ubicada en Linares, región del Maule, lo que podría afectar directa o indirectamente a unas 4 mil personas.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado indicó que «el habitual movimiento de la economía hace que los trabajos terminen y se creen otras nuevas oportunidades».

Continuó diciendo que «hace varios meses, Iansa viene anunciando que va a centralizar toda su faena de remolacha en la planta que tiene en Chillán, eliminando parcialmente la que tiene en El Maule».

En cuanto a la pérdida de trabajos, Monckeberg sostuvo que «es verdad que puede generar un costo adicional, pero en eso está abocado el ministro de Agricultura, para que ese costo mayor sea lo más abordable posible y tenga el apoyo del Indap y el Ministerio».

Finalmente, aseguró que «la gran mayoría de los trabajadores directos de la planta Iansa de Linares irá a trabajar a la planta en Chillán, lo cual es una buena noticia».