Como cada fin de semana largo, equipos del Ministerio de Obras Públicas, acompañados de funcionarios de Transportes y Carabineros, analizan alternativas para presentar un plan de contingencia en las principales rutas de nuestro país.

Teniendo en cuenta que la región de Valparaíso es uno de los destinos predilectos de los chilenos, se dispuso de un plan especial para enfrentar el gran número de turistas que recibirá la zona entre este viernes 13 y lunes 16 de julio.

Operación ida

En primer lugar, desde la región Metropolitana hacia Valparaíso se determinó la ampliación a tres pistas de la ruta 68 en dirección a la costa, desde las 09:00 horas, entre el enlace Costanera y peaje Lo Prado.

De igual forma, habrá una rebaja en la tarifa a camiones al 50%, en los peajes Zapata y Lo Prado, en ambos sentidos, desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.

Operación retorno

Para este lunes 16 de julio se determinó la ampliación a cuatro pistas de la ruta 68 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas.

Además, se ampliará a tres pistas la ruta 68 entre el peaje Lo Prado y el enlace Vespucio, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas.

Junto a ello, las autoridades determinaron rebajar el peaje a $1.000 para vehículos livianos en dirección a Santiago, tanto en las plazas de peaje Lo Prado como en Zapata, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.