Un nuevo fin de semana largo se aproxima y también las vacaciones de invierno. Es por eso que Carabineros Valparaíso realizó un llamado al autocuidado y a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes de tránsito.

Consejos como no beber alcohol si va a conducir, revisar el auto detalladamente antes de salir, descansar lo suficiente para los conductores y estar siempre atento a las condiciones de tránsito, son las principales recomendaciones entregadas por la institución uniformada.

Por este motivo, y durante este fin de semana largo, nuevamente se reforzarán los servicios policiales preventivos en la región de Valparaíso y en las principales rutas del país, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, poniendo en marcha el plan «Ruta Segura» a la espera de los más de 150 mil vehículos que se proyectan ingresarán a la zona durante estos tres días de fin de semana largo.

De igual forma, se aumentará las fiscalizaciones en los terminales de buses de las diversas comunas y se reitera el llamado a utilizar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros de cualquier vehículo y los adecuados sistemas de retención infantil para mayor seguridad de todos los que transitan por las calles.