Sebastián Balbontín (46), acusado de golpear y dar muerte a su hijastra, de sólo tres años, en La Florida, habría confesado su actuar ante la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según dio a conocer la policía civil, el sujeto reconoció que golpeó a la niña y que lo hizo motivado por los reiterados cambios de ropa que debió hacer porque se orinaba.

Tras ello, la PDI explicó que el sujeto la golpeó con sus puños y que al ver que no reaccionaba la llevó a un centro asistencial de La Florida, lugar donde se constata su muerte. Pese a ello, Balbontín dijo al equipo médico que la menor se desvaneció cuando se encontraban jugando.

Hoy se llevó a cabo su control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, lugar donde la Fiscalía pidió ampliar el plazo de la audiencia, a la espera de unos exámenes tomados por el Servicio Médico Legal (SML) que determinarán si hubo algún tipo de agresión sexual contra la pequeña.

Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que «mañana será la imputación por homicidio, pero veremos qué tipo de homicidio y veremos qué relación tiene si hay evidencias de lesiones de carácter sexual en este caso. No quiero especular, así que mañana vamos a tener mayor claridad».

Cabe indicar que el sujeto detenido arriesga una pena de hasta 15 años de prisión si se confirma que, además del homicidio, hubo algún tipo de agresión sexual.