El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) abrió hoy la postulación de creaciones audiovisuales para ser exhibidas en el XI Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), la más amplia muestra sobre la temática desarrollada en Chile.

Este año el Festival crece, pues aumentará de tres a seis las regiones donde se se desarrollará, incluyendo por primera vez a la región de Valparaíso. De esta manera, el evento se realizará en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Gonzalo Velásquez, productor del certamen, indicó que “muchas más personas podrán disfrutar de obras que buscan sensibilizar sobre la igualdad y la inclusión. Estamos felices de descentralizar este evento, el más amplio y masivo sobre el cine sobre temáticas de diversidad sexual y de género en Chile”.

Los productores de cortos, largometrajes, documentales y cualquier otra creación audiovisual con temática LGBTI pueden enviar sus obras en formato DVD (NTSC o PAL), Bluray, DCP o Mov hasta el 9 de agosto próximo a la dirección Coquimbo 1410, Santiago, indicando el título y duración de la obra, el nombre del director, la sinopsis, así como dirección y fono de contacto.

Los titulares de las obras entregadas y seleccionadas declararán además que son los autores intelectuales del material. El Movilh notificará por correo electrónico, teléfono y/o en el sitio web del festival las obras seleccionadas para su versión 2018