Hasta el domingo 15 de julio estará abierto el proceso de postulación para la cuarta versión del concurso «Más Valor Turístico», iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que distinguirá a empresarios que aporten experiencias y productos turísticos desde la gastronomía y el mundo del vino.

Al certamen pueden postular empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro, que tengan más de un año de existencia y que también incorporen innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local en que se desenvuelven.

Este año, con el apoyo de Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile, el certamen resaltará experiencias que integren y pongan en valor la cultura del vino, la oferta culinaria, los productos locales y la gastronomía de un territorio.

Más Valor Turístico

En su cuarta versión, se escogerá un representante por cada región del país, de entre los cuales saldrán los dos ganadores a nivel nacional, quienes recibirán como premio un kit audiovisual que incluye video promocional y un book de fotografías de su producto o servicio, además de una asesoría en marketing digital, lo que representa un aporte para el posicionamiento de sus productos.

Mediante este concurso, Sernatur pretende aportar al desafío de la diversificación y la especialización de la oferta de productos y destinos turísticos a nivel nacional, distinguiendo a las mejores empresas y prestadores de servicios turísticos que ofrezcan experiencias innovadoras, de manera que motiven a la industria a mejorar y prepararse para los desafíos que el futuro del turismo demanda.

Para participar, los interesados deben completar el formulario disponible en www.sernatur.cl/masvalorturistico.