Después de acceder a semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, las selecciones de Francia y Bélgica tendrán que dilucidar cuál de ellas peleará por ser campeón y quién tendrá que conformarse con aspirar al tercer lugar de la cita planetaria.

Los dos equipos acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograsen compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron en ambos contra Argentina y Japón, los elencos se mantuvieron firmes y Bélgica está protagonizando ahora su mejor torneo desde la edición de México 1986.

Ante Francia, los «Diablos Rojos» se han quedado sin una pieza clave de su engranaje: Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta amarilla antes de la clasificación para semifinales.

Los Bleus, en tanto, sí podrán contar con el regreso del mediocampista Blaise Matuidi, quien ya cumplió su propia sanción por acumulación de amonestaciones.