Producto de una grave enfermedad, la consejera regional (core) de la provincia de Petorca, María Teresa Cerda García, falleció en la Clínica Los Andes de Santiago, dejando un profundo pesar al interior del Gobierno Regional de Valparaíso.

En septiembre de 2017, a la autoridad se le había diagnosticado un tumor cerebral, lo que la llevó a luchar por su vida durante varios meses. No obstante, este sábado 7 de Julio, durante horas de la noche, se produjo su deceso, luego de deteriorarse su estado de salud en los últimos días.

Tras conocerse este hecho, el presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Percy Marín, informó que “deseamos manifestar nuestro profundo pesar ante el fallecimiento de la querida consejera regional, María Teresa Cerda García, quien siempre se la jugó por su amada Provincia de Petorca».

A ello agregó que “hizo todo lo que estaba a su alcance para mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente de los adultos mayores. Querida por todos y reconocida de manera transversal, nuestra región pierde a una gran servidora pública”.

María Teresa Cerda era consejera regional (Amplitud) desde marzo de 2014, electa en dos períodos consecutivos, en esta última oportunidad de manera independiente.