Un intento de robo al interior de un domicilio de la comuna de Renca, región Metropolitana, terminó con un hombre muerto y otros dos adultos con heridas de bala.

Carabineros informó que al llegar a la vivienda, ubicada en Av. Apóstol Santiago, se encuentran con un delincuente, de 19 años, atado de pies y manos, quien intentó minutos antes robar junto a otros tres sujetos que lograron huir.

Tres de los moradores de la casa asaltada fueron heridos por los antisociales, por lo que debieron ser trasladados a un centro asistencial, lugar donde uno de ellos falleció producto de sus lesiones en el tórax y en una de sus piernas.

Las otras dos personas que resultaron heridas durante el intento de atraco recibieron sendos impactos de bala, pero sus lesiones fueron de menor gravedad y se encuentran sin riesgo vital.

En cuanto al delincuente que fue maniatado por los moradores, quedó detenido y pasará a manos de la justicia para su control de detención y posterior formalización de cargos. Carabineros, en tanto, trabaja para dar con el paradero de los otros tres hampones.