En Viña del Mar, la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Patricia Colarte, se reunió con Patricia Sepúlveda, profesora del liceo Poeta Vicente Huidobro, de Cartagena, quien denunció haber sido golpeada por un alumno y sus apoderados.

Al respecto, la autoridad rechazó la agresión, por lo que señaló que “como Ministerio de Educación lamentamos la situación y solicitamos que ningún actor educativo, sea docente, directivo, estudiante o apoderado, tenga situaciones de violencia física o verbal”.

Continuó diciendo que “hoy tenemos una Ley de Inclusión, herramientas e institucionalidad como la Superintendencia de Educación (SIE), que es una entidad que tiene que ver con procedimientos, protocolos y formas de actuar en un establecimiento educacional”.

Además de lamentar profundamente lo ocurrido, la seremi Colarte expuso que “tenemos a una docente afectada y no puede ocurrir. El establecimiento educacional es un espacio de aprendizaje y respeto mutuo donde tiene que haber una sana convivencia. Hoy tenemos que esperar que la institucionalidad actúe, están en eso y junto a las otras acciones legales que se tomen, tendrán el curso correspondiente”.

La Superintendencia de Educación inició la investigación luego de lo cual se podrían determinar sanciones, a la vez que el liceo debe presentar una denuncia en Carabineros o en el Ministerio Público, quienes deberán aplicar el rigor de la ley.