Más de 215 mil personas han firmado una petición, a través del sitio Change.org, para que la FIFA revise el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra.

La campaña asegura que en ese encuentro «existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas» al VAR, a FIFA a revisar «estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes».

En cuanto a estas jugadas polémicas, señalan que hubo un penal «a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el arbitro Mark Geiger».

La segunda jugada, dicen, «es un gol legítimo de Carlos Bacca, en una jugada donde el arbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron».

En ese sentido, la acción sostiene que «es en estas dos jugadas donde el criterio del colegiado dirige el rumbo del partido a favor de la selección inglesa, no teniendo razón en ninguna de las dos».

Cabe recordar que Colombia cayó el pasado martes 3 en tanda de penales ante Inglaterra, en duelo disputado en el estadio Spartak de Moscú, por lo que se despidió del Mundial en octavos de final.