El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció diferentes medidas para acabar con las discriminaciones que sufren los adultos mayores de nuestro país ante los servicios bancarios.

En el marco de la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, el Mandatario explicó que su Gobierno, junto a entidades bancarias, está trabajando en un programa para resolver los problemas que enfrentan actualmente en la materia.

Al respecto dijo que «lo vamos a hacer, primero, terminando con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros. Segundo, estableciendo un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios».

Eso tiene que ver con ejecutivos de cuenta especializados y facilitarle su acceso al sistema bancario a través del teléfono o de internet y también con una ayuda especial en caso de que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares.

Finalmente, el Presidente sostuvo que con estas medidas «vamos a lograr un trato justo e igualitario para los adultos mayores en su acceso al sistema bancario y financiero. Esto, sumado a la reforma a las pensiones y el plan Auge Mayor, que son pilares que van a mejorar sustancialmente esa tercera etapa de la vida».