Un positivo balance de lo que fue el fin de semana largo, realizó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de Valparaíso, en días de descanso que estuvieron marcados por el sistema frontal y las fuertes marejadas que afectaron al borde costero.

Patricia Urrutia, directora regional del organismo, destacó que “tuvimos aproximadamente un 60% de ocupación hotelera como promedio. De acuerdo con la información entregada por Carabineros, llegaron 135 mil vehículos por la ruta 68, lo que equivale aproximadamente a 535 mil personas”.

Junto a este balance, Urrutia hizo un llamado a que los turistas visiten la región de Valparaíso: «hay que tener cuidado con las marejadas, pero tenemos una costa a la que nos tenemos que acostumbrar, y tenemos estaciones muy marcadas, y una de ellas es el invierno, con lo que implican las lluvias y los diferentes fenómenos climáticos”.

Para las próximas semanas se espera una alta llegada de visitantes, considerando que se aproximan las vacaciones de invierno, y que el lunes 16 de julio también será feriado, entregando otro fin de semana largo.