Conforme a los plazos estimados, se está ejecutando la etapa final de la reparación del socavón que se registró la última quincena de junio pasado en calle Chile, frente al acceso del Jardín Botánico de Viña del Mar.

Las obras implicaron una inversión cercana a los $8 millones y han ido avanzando de acuerdo a lo programado.  Es así como este fin de semana se pavimentó la calle con hormigón de rápido fraguado, a fin de poder reabrir el tramo al flujo vehicular durante la próxima semana.

Los trabajos consistieron en la intervención de una superficie de 176 m2. En una primera etapa se demolió la loza socavada y se estabilizó el terreno y en una segunda fase se comenzó a aplicar el hormigón para reponer definitivamente la calzada.

De acuerdo con el diagnóstico realizado por personal técnico municipal, el socavón se generó por el colapso de un ducto de aguas lluvias que se obstruyó con material de construcción, cuya procedencia está siendo investigada.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «estamos en la etapa final de fraguado del hormigón. Como municipio nos hicimos cargo de las obras, a fin de tener una solución en el menor plazo».