Uruguayos y portugueses salieron a enfrentar su partido de octavos de final en el estadio Fisht de Sochi sabiendo que Francia será su rival en cuartos de final en caso de victoria.

En todo caso, tanto sudamericanos como europeos deberán permanecer muy concentrados en su objetivo, ya que, al estar Cristiano Ronaldo en un bando, y Luis Suárez y Edinson Cavani en el otro, el más mínimo instante de despiste podría resultar fatal para sus selecciones.

Será solamente el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos países, y el primero en la Copa del Mundo, pero muchos jugadores se conocen de memoria por tratarse de compañeros de club o rivales en una misma liga, ya sea en la portuguesa o española, principalmente.

El partido se jugará asimismo en los banquillos y los vestuarios, con dos de los seleccionadores más experimentados del mundo, Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos, dos veteranos curtidos en mil batallas que sabrán perfectamente cómo preparar a sus jugadores para este compromiso.

Formaciones