Cientos de personas llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Olmué, luego del llamado a retirar kilos de kiwis y naranjas que donó la familia Urenda, con el propósito de que más mesas chilenas conozcan de una variedad de kiwi amarillo altamente demandado en los mercados internacionales.

Benjamín Urenda, empresario de la zona, explicó que “teníamos un palet que no cupo en un container refrigerado de exportación y tratamos de venderlo al mercado nacional, pero el kiwi amarillo no tiene buena salida en Chile porque no existe el mercado, así que quisimos regarlo a la comunidad”.

Esta es la segunda vez que la familia realiza este tipo de donaciones, lo que fue destacado por la alcaldesa Macarena Santelices, quien dijo que “ojalá todos los empresarios de la comuna sean igual de comprometidos con nuestros vecinos. Son productos de excelente calidad que en vez de expórtalos lo entregan a nuestros vecinos”.

Kiwi golden

Cabe indicar que el “kiwi golden” nació en 1992 en Nueva Zelanda y se diferencia del tradicional fruto de color verde por su piel, que es más clara y lisa, y su pulpa es de color dorada, con semillas rojas o negras.

El kiwi tiene más del doble de vitamina C que una naranja, favorece la formación de colágeno, vitaminas del grupo B, E. Además, es rico en sales minerales como el magnesio, cobre o el potasio y contiene fibra dietética que ayuda en el tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Además, entrega beneficios hacia el cuidado del sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.