Un día como hoy, pero hace 110 años, nació el ex presidente Salvador Allende, y es por eso que la Fundación Víctor Jara, junto a la Fundación Miguel Enríquez, realizarán el evento “Allende Vuelve al Puerto”, con el fin de conmemorar su natalicio y su relación con Valparaíso.

La actividad, que se desarrollará este miércoles 27 de junio, desde las 19:00 horas en el Teatro Municipal, contará con la presencia musical de destacados artistas como Quilapayún, Las Perlas, Claudio Lazcano, Komparsa La Calle y Daniela Sepúlveda, entre otros.

Salvador Allende nació el 26 de junio de 1908. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Valparaíso, lugar donde nació su alma social y política. Terminó su enseñanza media en el liceo Eduardo de la Barra, y desde allí, participó en distintas instancias de la política chilena. Fundó el Partido Socialista y llegó a ser ministro, diputado, senador y Presidente de la República.

El homenaje que se realizará este miércoles lleva por nombre “Allende Vuelve al Puerto”, pues el Hijo Ilustre vuelve a la ciudad que lo vio crecer y por la cual demostró públicamente un profundo afecto. La actividad cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Ciudadana y participarán en la animación Daniel Alcaíno, Andrea Freund e Igor Cantillana. Además, el espectáculo contará con un show musical.

Para los interesados en asistir al homenaje, las entradas pueden retirarse en la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en calle Condell 1490, primer piso.