La exigencia por mayor seguridad fue una de las materias más importantes abordadas por la comunidad de Laguna Verde con el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en un encuentro realizado en la escuela 150 de esa localidad porteña.

Tras ello, la autoridad regional les aseguró a los vecinos que se priorizarán acciones que apunten a aumentar la dotación de Carabineros e intensificar la presencia de la PDI para combatir el tráfico de drogas en esta zona.

En ese sentido, se acordó instalar una mesa de trabajo para resolver materias relacionadas con la mantención de los caminos rurales, mejorar los servicios de agua potable y electricidad, ejercer una mayor fiscalización a la tala de árboles, regularizar la tenencia de los terrenos y contar con un nuevo servicio de salud.

Esta instancia estará encabezada por la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y contará además con la participación de seremis, directores de servicios y la Municipalidad porteña.

Al respecto, el intendente Martínez señaló que «nuestra primera prioridad es que la gente pueda vivir tranquila. Por lo tanto, ambas policías hicieron anuncios importantes referidos a más personal, más recursos y Bienes Nacionales se comprometió con un terreno para un nuevo cuartel de Carabineros».