La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia ambiental para este domingo 23 de junio debido a las malas condiciones de ventilación de la capital.

Con esta medida la restricción vehicular corre para todos los automóviles sin sello verde, además de las motocicletas anteriores al 2002 dentro del anillo de Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de los dígitos 0-1-2-3-4-5 fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.

En el caso del transporte de carga con sello verde, no podrán circular al interior del anillo los terminados en los dígitos 8 y 9.

Ademas se prohíbe el uso de calefactores (incluído pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, por 24 horas. Además, se prohíben las quemas agrícolas.

Desde la Intendencia Metropolitana Reiteraron el llamado a actuar solidaria y responsablemente durante el día de mañana,especialmente a las empresas que deben mantener paralizadas sus fuentes emisoras fijas e informa que, al igual que estos dos días, redoblará los esfuerzos de fiscalización al cumplimiento de las prohibiciones.