Gendarmería anunció que se encuentra investigando, a través de un sumario administrativo, las agresiones sufridas por dos de los cuatros ciudadanos ecuatorianos imputados por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy, trabajadora del barrio República, en Santiago.

Durante la noche de este miércoles 20, se dio a conocer un video, grabado por los propios internos del penal Santiago 1, en el que se ve a un grupo de personas torturando, por medio de golpes de puño y electricidad, a los dos sujetos que se encuentran en prisión preventiva.

Por ello, Gendarmería informó que se instruyó el inmediato traslado de Jonathan Chávez y Cristián Romero a la Unidad Especial de Alta Seguridad, con el objetivo de proteger su integridad.

El presidente de la Asociación Nacional Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, comentó que «hay un repudio de parte de la población penal por los hechos ocurridos. Repudiamos estos actos. Ninguno de los funcionarios de Gendarmería vamos a permitir que se esté vulnerando a los internos».

En tanto, Matías Canales, abogado de los internos, sostuvo que «están golpeados, asustados, pero dentro de todo están bastante mejor. Los traspasaron al hospital penal, ya constataron lesiones. Por lo pronto, ellos van a estar en la cárcel de Alta Seguridad».