En el salón Federico Santa María se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación realizada por el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, y el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Darcy Fuenzalida.

El convenio tiene por objeto establecer un vínculo de cooperación entre la Universidad y la Subsecretaría de Energía, representada en la región de Valparaíso por su Seremi, el que permitirá a ambas instituciones impulsar acciones enfocadas a las áreas de interés y beneficios de ambas.

Además, este acuerdo busca llevar a cabo acciones a través de la participación en proyectos tecnológicos relacionados con el área de la energía en la región de Valparaíso.

Por ello, para el seremi Le Dantec, «es un privilegio realizar este convenio, para desarrollar la energía de mejor manera, no sólo a través de un vínculo con la ciudadanía y con la industria, sino que también con la academia».

Por su parte, el rector Fuenzalida destacó que el convenio establece «la lógica de los aportes en el cual nuestros estudiantes pueden participar de lo que hace la Seremi, a través de prácticas o proyectos y que puedan conocer los desafíos que tiene este Ministerio es un espacio interesante para su formación».