El mundo del teatro y la actuación en Chile continúan de luto. A la repentina muerte de Liliana Ross, el pasado 11 de junio, hoy se confirmó el deceso de Nelly Meruane, actriz nacional que tenía 90 años.

Conocida masivamente por sus interpretaciones en las teleseries La Madrastra, Marrón Glacé, Ángel Malo Machos, entre muchas otras, la profesional dedicó gran parte de su vida a su pasión: la actuación.

Durante su dilatada trayectoria, Nelly Meruane recibió el premio APES a la «Trayectoria» y el premio Altazor a «Mejor Actriz» por su rol en la obra Coronación.

Además, la actriz nacida en 1927, estrenó en 1960 la obra La pérgola de las flores y en 1982 protagonizó Mama Rosa, además de dedicarle dos décadas de su vida a participar en Teatro UC.

ChileActores, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia, diciendo que «otro día tristísimo para los artistas chilenos. Hoy despedimos a Nelly Meruane, una gigante de la escena nacional».

Finalizaron su mensaje indicando «todo nuestro cariño a sus familiares, amigos y sobretodo a Juan Carlos Bistotto, su compañero de vida y arte.

Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.