Todos los trabajadores de aseo de la Cooperativa Renacer Patrimonial recibirán este 2019 un bono de aproximadamente $1 millón. Esto, en el marco de la Ley 20.744, que se discutió en 2014 y obedece a un acuerdo tripartito entre las municipalidades, la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios.

En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los choferes de camiones y peonetas.

En julio comienza a regir el segundo contrato de la cooperativa, el cual contará con socios y trabajadores que actualmente están bajo el código del trabajo.

Desde la gerencia informaron que los trabajadores adscritos a dicha cooperativa recibirán el bono el 2019, además de aguinaldos para septiembre y diciembre, más bono de vacaciones, todos ellos beneficios alcanzados por la cooperativa.

Quienes quieran ser parte de la cooperativa, deberán llevar sus curriculum a Esmeralda #1051 (segundo piso). A la fecha se han recibido más de 200 currículum, pero se está entregando la prioridad a los trabajadores de la ex empresa Fesa.