Con el objetivo de preparar a la comunidad para enfrentar de mejor manera el invierno, autoridades del Gobierno Regional, en conjunto con Duoc UC Valparaíso, dieron a conocer una serie de consejos, que fueron presentados durante un operativo de atenciones gratuitas realizada por la Escuela de Salud.

La actividad permitió que las personas de la tercera edad pudieran informarse o controlarse sobre enfermedades respiratorias, tomas de sangre, prótesis e higiene bucal, control de peso y alimentación, entre otras atenciones que fueron ofrecidas por los propios alumnos de carreras de la salud.

Christian Huiriqueo, director de Salud de Duoc UC Valparaíso, sostuvo que «esperamos que se pueda proyectar en el tiempo, con el fin de entregar un apoyo más directo a los abuelitos, entregándoles información de prevención, registros clínicos en sus centros de salud, entre otros consejos».

Consejos

Ventilar diariamente los domicilios y lugares de trabajo.

Evitar la contaminación intradomiciliaria.

Lavarse las manos en forma frecuente.

Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Evitar la exposición de personas de extrema vulnerabilidad al frío extremo.

Vestir adecuadamente y por capas, ropa de abrigo.

Utilizar pañuelos desechables.

Protegerse con el brazo al momento de estornudar.

Evitar contacto con personas enfermas.

Aumentar el consumo  de alimentos proteicos (como frutos secos) y frutas ricas en vitamina C (como naranjas, mandarinas o kiwis).

Consumir líquidos calientes para mantener el calor corporal, utilizar ropa de cama adecuada, entre otros.