El municipio de Viña del Mar, en el marco del plan integral de mantención, está ejecutando el pintado de 2.000 postes del alumbrado público, en distintos sectores de la comuna.

Las faenas consisten en la aplicación de pintura metálica anticorrosiva y la remarcación de los números de identificación, así como el retiro de papeles pegados.

Hasta el momento se han pintado 38 postes en el borde costero; 148 en el bandejón central del par vial Viana-Alvarez; 78 en Agua Santa; y 18 postes ornamentales en plaza Carrasco.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «el aire marino puede influir negativamente en este tipo de estructuras, y por eso es fundamental pintarlos periódicamente para que el óxido no les afecte, además de mejorar sus condiciones estéticas».

Cabe destacar que el municipio ha incorporado en los nuevos proyectos urbanos que se han desarrollado en la comuna, postes que no requieren pintado y cuya materialidad no es afectada por la salinidad del aire, la que se espera incluir en todas las nuevas obras.