La Municipalidad de Valparaíso se encuentra gestionando recursos para poder rebajar las tarifas y aumentar los recorridos de los trolebuses, el emblemático medio de transporte del plan porteño.

La iniciativa podría disminuir los pasajes generales a $200, mientras que la tarifa para los adultos mayores incluso podría ser de $100.

Según explicó el alcalde Jorge Sharp, el financiamiento se encuentra comprometido desde el Gobierno anterior, cuando desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes firmaron un acuerdo para aumentar la subvención.

Además, contó que “hemos propuesto a la empresa de troles que fortalezca su servicio y están disponibles para esto, lo que incluso fue acordado con el seremi de Transportes del Gobierno anterior. El paso siguiente es ratificar ese compromiso”.

El jefe comunal enfatizó que “creemos que si se extiende el servicio, se mejora la maquinaria de buses y se rebaja el pasaje, vamos a estar haciendo un gesto hacia ellos, más cuando la situación de las pensiones agobia a muchos de nuestros vecinos”.

Recorridos

La propuesta del municipio incluye extender el recorrido con un nuevo servicio por la Av. Pedro Montt, lo que favorecería a las miles de personas que se movilizan día a día, pero además al turismo que visita la ciudad.

Además, propone rebajar el pasaje de $270 a $200 dejándola como tarifa general y establecer una tarifa rebajada para adultos mayores de $100.

También la adquisición de buses adaptados para personas con capacidades diferentes y adultos mayores y concretar el proyecto de integración del trole a la estación del metro Barón.

Esto fue confirmado por el gerente general de la Empresa Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, quien sostuvo que “los Trolebuses circularía de nuevo por la Avenida Pedro Montt, los usuarios tendrían un valor rebajado del pasaje, los adultos mayores tendrían una tarifa especial de $100, habría wifi a bordo de todos los buses, los más probable que también lleguen más buses”.