En representación del presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, felicitó el trabajo de la Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile, quienes esta mañana presentaron públicamente grandes decomisos de droga y armas, respectivamente.

El jefe de gabinete señaló que «estos dos grandes operativos apuntan a, quizás, los problemas más serios que tenemos en materia de delincuencia: por un lado el combate contra el narcotráfico y aquí ha habido una operación dirigida por la Fiscalía Sur y la PDI (…) y al mismo tiempo, otro gran operativo de Carabineros, que es el control y retiro de las armas ilícitas que están causando mucho dolor”.

En primer lugar, el OS-9 de Carabineros permitió detener a 13 personas vinculadas al comercio ilegal de armas con ayuda de un armero. Un total de 38 armas, modificadas y de gran poder de fuego, entre las que se encuentran carabinas, escopetas, rifles y pistolas, fueron quitadas de manos de delincuentes.

Por su parte, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI llevó adelante la denominada «Operación Reefer», que permitió desarticular una organización criminal especializada en tráfico de cannabis sativa del tipo “creepy”. Gracias a esta acción se pudo impedir que 1.064 kilogramos de esta peligrosa droga (equivalentes a $5.320 millones) fueran comercializados dentro de nuestro país.

Galería fotográfica

Incautación de drogas y armas en conjunto PDI y Carabineros de Chile. 14.06.18