El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció la destitución de Julen Lopetegui como director técnico de la selección hispana.

En rueda de prensa, el directivo explicó que el motivo de esta decisión fue el haber firmado contrato con Real Madrid durante la preparación para Rusia 2018 del seleccionado, y pese a renovar hace dos semanas con la RFEF hasta 2020.

Esta situación generó un verdadero terremoto en el fútbol de aquel país, ya que la Roja europea debuta este viernes 15 de junio en la Copa Mundial ante la selección de Portugal.

Por su parte, Rubiales anunció que Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la RFEF, se hará cargo del banquillo español durante la participación española en el Mundial.

En su comparecencia ante los medios desde Krasnodar, cuartel general de la Roja en Rusia 2018, Rubiales explicó que «nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la Federación y el equipo».

Junto a ello, el directivo aseguró que «nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos».