La Cámara de Comercio de Viña del Mar y locatarios de la avenida San Martín valoraron la idea de transformar en boulevard la arteria durante algunos fines de semana largo y en fechas especiales.

Y es que la iniciativa planteada por el concejal Jaime Varas (UDI) concitó el apoyo del presidente de la entidad gremial, Rodrigo Rozas, quien destacó que “es una propuesta muy atractiva», pidiendo además que se haga extensiva a los diferentes polos comerciales para generar paseos familiares.

“Por eso sería bueno comenzar con el boulevard San Martín, asociar a todo el sector gastronómico, generar una propuesta para los viñamarinos y en especial para los turistas porque cuando se genera un comercio potente, se logran un buen consumo», precisó Rozas.

Por su parte, Romina Cuevas, representante de los locales nocturnos Hollywood y Locos x Viña, dijo que “nos parece muy interesante», porque se podría generar una ciudad «más atractiva y entretenida en el día y la noche, porque nosotros ofrecemos un turismo nocturno»

Finalmente, el propio edil de la idea indicó que “esto es como el punto de partida y lo que esperamos es la propuesta que nos hagan los propios locatarios para poder prestar un servicio extra. Lo inicial es cerrar la calle al tránsito vehicular, pero obviamente con una oferta en particular y con un atractivo que vaya más allá del cierre. Tiene que ir acompañado de una oferta que nos permita que llegue el público”.