Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de San Antonio materializó una de las incautaciones más grandes del ultimo tiempo en la zona, al hallar 451 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de aquella ciudad.

Según fuentes de la investigación, la mercancía ilícita, avaluada en cerca de 45 millones de euros, fue descubierta al interior de un container y tendría como destino final, presumiblemente, algún puerto de Europa.

Según palabras del jefe de la región policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, producto de este trabajo de meses, que se llevó a cabo de manera coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas, se evitó que esta droga llegara a manos de narcotraficantes, recalcando además que se encuentran trabajando para dar con los antisociales que pudiesen estar vinculados a esta carga ilegal.

Finalmente, la máxima autoridad policial en la zona, fue enfático en señalar que la PDI está actuando coordinadamente tanto con autoridades nacionales como internacionales, para evitar que nuestros puertos formen parte de la ruta marítima del narcotráfico.